Clases_edited_edited_edited_edited_edite

Mission

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA nace del sueño de Salvador Itriago y Gerardo Blanco López de crear una escuela de teatro dentro del conjunto de escuelas del Centro de Artes Integradas. 

ESCÉNICA invita a estudiar una carrera integral que toca todas las áreas del teatro: dirección, actuación, dramaturgia, producción, aspectos técnicos de la puesta en escena, el actor y su cuerpo y la ética en el teatro.

Contamos con excelentes profesionales del teatro y un completo currículo académico.

Vision

Misión:


Desarrollar apoyados en el conocimiento, la técnica, la educación, la disciplina y la promoción de valores: las condiciones, disposición y creatividad de futuros profesionales en las áreas de, actuación, dirección, dramaturgia, producción y diseño escénico.
 


Visión:


Formar profesionales comprometidos con un teatro de calidad generando la necesaria competitividad, que permitan un desarrollo estable y productivo de las artes escénicas

1961DDDD-C1AA-447D-9431-07F032E43790_edi
IMG_2002_edited_edited_edited_edited.jpg

Gerardo Blanco López Director Honorífico 

Lic. en Educación, de la Universidad Católica Andrés Bello, año 1976. Dramaturgo, actor, director de teatro. Director y fundador del Grupo de teatro Bagazos desde 1979.

 

Fundador de Escénica Centro de Formación para el Teatro. El Fundador y Director de ESCÉNICA ha dedicado gran parte de su vida a la labor educativa desde que se graduó en el año de 1976 como Licenciado en Educación, en la Universidad Católica Andrés Bello. Trabajó como docente y directivo en el Colegio El Ángel, el Proyecto Escuela del Ateneo de Caracas y en el Colegio Integral el Ávila.

 

Como dramaturgo, director, actor y productor el maestro Blanco ha dejado una extensa obra a través del Grupo de Teatro Bagazos que él mismo fundara hace más de 40 años. Ha escrito más de una veintena de piezas entre las que destacan: “Un ciudadano llamado maestro”, “El último juego”, ‘Travesía”, “Vals en una sola pieza”, “El extrañado”, “El pequeño reino del Anacardo”, “Mesa redonda”, “El encuentro” (Publicada por la editorial Pomaire),”Un domingo en casa”, “La cuadrilla” , “Dama libre con moto propia”, “Nos vemos el miércoles (Publicada por ediciones Public – Arte), “La visita del Obispo”. “Noche de Guardia”, “Como un libro abierto” y “La zaranda no es un bicho” entre muchas otras.